Las cerraduras electrónicas tienen la capacidad de acceder al hogar, mediante unos medios tecnológicos, este bloqueo funciona a través de diferentes tipos de conexiones para que pueda tener un buen rendimiento.

Estas son de las más comunes, ofrecen un nivel de seguridad bajo para el hogar, cuando se habla de una cerradura electrónica, se hace referencia a un sistema con una conexión inalámbrica, que permite tener el mayor nivel de seguridad.

Este tipo de cerradura está indicada únicamente para puertas internas de la casa, para obtener los mejores resultados, las funciones de esta cerradura digital permiten aumentar la seguridad, sin dejar que se tenga una cerradura exterior, la cual se pueda manipular fácilmente.

Estas cerraduras se instalan en superposición en la puerta, al presionar un botón estas se bloquean de forma automática, también se abren mediante un control remoto o una App en el móvil, permitiendo una mayor comodidad.

Estas cerraduras son perfectas para que sean indetectables, lo que permitirá un buen sistema adicional de seguridad.

Beneficios de las cerraduras electrónicas

  • No requieren del uso de llaves para abrir y su instalación es sencilla.
  • Muchos modelos incorporan un sistema de bloqueo automático para la puerta, para que salgas sin preocuparte por bloquear la misma.
  • La mayoría ofrecen sistema de alarma antirrobo o de apertura y cierre de la cerradura, funcionan con baterías de larga duración para evitar el uso de cables, se puede utilizar con conexión USB para evitar que se descarguen y te quedes fuera.

¿Cómo instalar cerraduras electrónicas?

Para instalar una cerradura electrónica se debe contar con buenos resultados, se debe tener todo lo necesario para la instalación.

Como por ejemplo: Cuerpo con los bulones de cierre, la placa de fijación para colocarla en la puerta, la placa de cierre que se coloca en el cerco. Mando a distancia, pilas AA o de 9V dependiendo del modelo.

Lo primero es decidir el lugar de la puerta donde instalar la cerradura, que siempre está al borde de esta, sacar los tornillos que unen la cerradura con la placa de fijación, y proceder a instalar la placa en la puerta.

Sin olvidar colocar arandelas, para que se fije fuertemente a la puerta, se coloca la placa de cierre en el marco, alineada con otra placa, será el momento de comprobar que funciona correctamente, accionando los bulones para que cierre suavemente.

Coloca los tornillos para fijar el cuerpo de la cerradura y déjala en su lugar. Cuando se termine el proceso estará lista, para la activación.

Cada fabricante tiene instrucciones precisas para realizar la activación de la cerradura, la mayoría se activan de forma similar, siguiendo los pasos básicos, cómo levantar la antena para formar un ángulo recto con la cerradura, colocar las pilas en su lugar.

Con un destornillador debes presionar el botón de registro durante 2 segundos hasta enchufar el sonido, pulsa cualquier botón en los mandos para enlazar a la puerta hasta que se escuche un pitido.

En pocos segundos se escucha otro sonido, que es cuando el proceso de registro estará listo. Para culminar se debe tener claro que las pilas se deben cambiar por lo menos cada 6 meses, para que la cerradura no pierda efectividad. Para sustituir las pilas no debes activar tu cerradura porque seguirá funcionando normalmente.

 

Por Juan Ayuso

Hola! Mi nombre es Juan y administro este Blog. Soy profesional de la cerrajería y estoy aquí para compartir mi experiencia al respecto. De Mul-T-Lock existen dispositivos de seguridad muy interesantes; esos los detallaremos en nuestras entradas. Qué disfruteís.