Los accesos principales a una vivienda o a un negocio son los puntos más sensibles en términos de seguridad, ya que a través de puertas y ventanas es cuando se producen la gran mayoría de robos y accesos ilegales a cualquier propiedad.

Es por eso que resulta de gran importancia disponer de cerraduras de seguridad, así como ventanas antirrobo y puertas acorazadas, sobre todo cuando se habla de negocios que requieren de gran protección, además de seguir con todas las medidas de seguridad recomendadas por los expertos en seguridad.

En la actualidad se pueden encontrar una gran variedad de cerraduras para un negocio o empresa con diferentes características y costos, es por ello que en este post mencionaremos cuales pueden instalar y porque son recomendables cuando se habla de seguridad.

Tipos de cerraduras para tu negocio

Hay que tener en cuenta que las cerraduras antibumping suelen ser una de las más seguras a las que puede aspirar tu negocio, por lo que resulta clave conocer los tipos de cerraduras que están disponibles en el mercado.

Todo dependerá de las características de tu negocio, así como de los presupuestos y necesidades de seguridad del mismo, pero no olvides cambiarla cada cierto tiempo, sobre todo si se encuentra deteriorada o dañada. El buen estado de la cerradura es esencial para la seguridad.

Doble paleta: este tipo de cerradura es fácil de manipular por los ladrones, ya que tiene dos paletas encajadas en la cerradura y que giran con el paso de la llave por lo que permite abrir la puerta.

Perfil europeo: son mucho más conocidas que las cerraduras de doble paleta, pero en la mayoría de los casos son vulnerables al método bumping, por lo que habría que instalar otros elementos que la mantenga protegida.

Multipunto: este tipo de cerradura está formada por una barra que recorre todo el marco de la puerta y son más seguros debido a que cuenta con varios puntos de cierre y a diferentes alturas que solo se abra o se cierran con el giro de la llave, este tipo de cerraduras es común en las puertas acorazadas o blindadas.

Sobreponer: este tipo de cerradura se sobrepone a la puerta, por lo que queda instalada en el exterior para conservar la integridad de la puerta y como es de suponer su seguridad es dudosa debido a que se puede forzar para desencajar la puerta.

Electrónicas: son cerraduras que ofrecen buenos niveles de seguridad gracias a los avances tecnológicos actuales, son recomendables para cualquier negocio, sobre todo por la seguridad que ofrece en un sistema electrónico.

Son cerraduras sumamente cómodas porque ya no sería necesario utilizar la llave para ingresar a la propiedad, por lo que se eliminaría el riesgo de tener que cambiar la cerradura si se pierde la llave, por lo que funcionan con sistema biométrico, tarjeta magnética o códigos numéricos.

Finalmente, hay que destacar que en la actualidad existen en el mercado cerraduras inteligentes que poseen wifi incorporado y permiten alcanzar un control absoluto de la cerradura y la puerta de cualquier negocio o establecimiento comercial.

 

Por Juan Ayuso

Hola! Mi nombre es Juan y administro este Blog. Soy profesional de la cerrajería y estoy aquí para compartir mi experiencia al respecto. De Mul-T-Lock existen dispositivos de seguridad muy interesantes; esos los detallaremos en nuestras entradas. Qué disfruteís.