Las cerraduras inteligentes son la mejor forma de aumentar la seguridad y la comodidad en el hogar, por lo que pueden configurarse de forma automática en función de la ubicación del móvil, controlarse a distancia e incluso permitir el acceso temporal a los invitados.

Además de ser un ejemplo de tecnología controlada a través de la voz, las cerraduras son funcionales para personas con diferentes discapacidades, así como desbloquear la puerta y darles la bienvenida a los invitados a casa sin tener que levantarse del sofá.

¿En qué hay que fijarse para comprar una cerradura inteligente?

Inicialmente hay que tener en cuenta que el estilo de la cerradura actual, esto junto con el diseño, picaporte y la manilla de la puerta, esto determinara cual es el tipo de cerradura inteligente ideal para su hogar.

En algunos casos es posible que la puerta y el cerrojo no sean compatibles con las cerraduras inteligentes que existen actualmente, pues algunos de estos modelos son compatibles con puertas estadounidenses o europea.

Una vez que se haya identificado el estilo del cerrojo de la puerta es momento de fijarse en las características y el diseño de las cerraduras inteligentes, algunas cerraduras inteligentes son más grandes que otras por lo que pueden resultar voluminosas, sobre todo en el lado interior de la puerta, algunos modelos también se pueden adaptar a la decoración del hogar.

Cabe destacar que algunos modelos de cerraduras inteligentes disponen de teclados numéricos que permiten desbloquear la puerta introduciendo un código o a través del móvil, con este tipo de cerraduras es posible crear códigos de acceso únicos para los visitantes puntuales o los empleados.

De igual forma, es recomendable comprobar que sistemas inteligentes son compatibles con las cerraduras, las cerraduras inteligentes e pueden utilizar de forma independiente, pero tener una cerradura que se comunique con otros dispositivos domésticos inteligentes tiene múltiples ventajas.

Consideraciones finales

Las cerraduras inteligentes son dispositivos sencillos, las especificaciones que hay que tener en cuenta son el estilo del cerrojo, la potencia, dimensiones y compatibilidad, la mayoría de estas cerraduras funcionan de forma común y ofrecen el control de la cerradura para la puerta a través de una aplicación móvil o un comando de voz.

Por otra parte, además de fijarse en la compatibilidad de la cerradura, es necesario evaluar los diseños y las diferentes opciones de conectividad, si pueden funcionar con los dispositivos inteligentes que tienen, si queda bien en la puerta, responden al asistente de voz que eligen, etc.

La conectividad inalámbrica también es un factor importante, algunas cerraduras inteligentes e pueden conectar al móvil a través del bluetooth mientras que otros modelos se conectan al WiFi.

Por otra parte, las cerraduras inteligentes para las puertas tienen un ciclo de lanzamiento mucho más lento que los móviles actualizados anualmente, por lo que sus cambios en los precios son más difíciles de predecir.

Sin embargo, hay momentos en lo que pueden encontrar grandes descuentos que pueden aprovechar para invertir en cerraduras de calidad y a buen precio. Lo más importante es investigar acerca de la antigüedad de la cerradura, pues si es antigua pueden existir modelos nuevos y el anterior quedaría obsoleto en cualquier momento.

Por Juan Ayuso

Hola! Mi nombre es Juan y administro este Blog. Soy profesional de la cerrajería y estoy aquí para compartir mi experiencia al respecto. De Mul-T-Lock existen dispositivos de seguridad muy interesantes; esos los detallaremos en nuestras entradas. Qué disfruteís.